
Hay muchos artistas muy conocidos que vienen de todo el mundo. Ya hay varios conocidos de España pero uno de lo más conocidos muy probable será Pedro Almodóvar Caballero.
Hoy día elegí escribir algo sobre sus obras porque me parece un artista muy fascinado.
Pedro Almodóvar Caballero nació en la Ciudad Real en 1949. Cuando tenía 16 años se fue a Madrid para estudiar cine.
Especialmente con sus producciones del cine, él ganó mucho respecto y además éxito.
Entre unas de sus obras muy conocidas se encuentran “Volver”(2007) , “Hable con ella” (2002), “Todo sobre mi madre” (1999) y “La mala educación” (2004). Esas producciones, igual que otras, son caracterizadas por sus escenas muy melodramáticas igual que aleladas. Muchas veces sus películas se tratan de relaciones entre humanos, los que están buscando cercanía y seguridad en otros. Todos sus caracteres están buscando amor y seguridad para poder superar su propia soledad.
Esa es la razón por la que Almodóvar trata de expresar sentimientos y deseos de una manera muy fuerte. Así que tematiza la homosexualidad y transexualidad, igual que la prostitución. Siempre está contando la historia de personas que tienen problemas graves pero las que sin embargo intentan encontrar una solución. Especialmente las mujeres en sus películas (muchas veces representada por Penélope Cruz) reflejan el rol fuerte que las mujeres constituyen en nuestro mundo.
Aparte de sus obras, Almodóvar fue una de las figuras publicas más significadas en contra de la invasión de Irak.
Teniendo buenas intenciones, Almodóvar es muy fuerte en expresar su opinión no solamente frente a la guerra sino también a diferentes partidos en España. Así que declaró después de algunos rumores sobre el Partido Popular (PP), un partido religioso y conservativo, varias veces catalogada como “la derecha”:
“Voy a decir una cosa que por ahora circula como rumor y que si se confirma puede ser terrorífico, y es que el PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar”.
En este dicho se puede ver claramente su crítica frente a ellos. Su ataque contra la PP también está reflejado en su película “La mala educación”(2004).
Sin duda, viendo las obras de Almodóvar uno necesita un tiempo de acostumbrarse. Yo personalmente conozco a algunas personas que se fueron del cine en el medio de una película suya. Sin embargo no se debe olvidar que él intenta trabajar con temas delicadas, intentando de criticar en forma artística.

Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen