Desde que era niña siempre me encantaba cantar. Esa es la razón por la que toda mi vida ya cantaba en un coro. Cuando estuve en Perú una amiga mía me preguntó si quisiera ir a un restaurante donde tocaba un grupo. Me dijo que tocaban de todo, Salsa, Cumbia, Merengue. Yo, inmediatamente le dije que sí. Cuando estuvimos allá me presentó al jefe del grupo, yo le cantaba algo y me dijo que sí pueda formar parte del grupo. Así comenzó mi experiencia de cantar como “gringa” en un grupo en Arequipa.Al principio estaba muy nerviosa y la única chica del grupo (entre 15 chicos) no me daba una mirada muy amable. Los primeros meses fueron muy duros para mí porque el ambiente de los músicos es algo muy diferente. Poco a poco gané la confianza de mis compañeros y hoy día la chica es una buena amiga mía. Una vez que me aceptaron como parte del grupo, tenía la mejor experiencia que uno puede tener. Fuimos a cantar en como 50 matrimonios, los fines de semana siempre tocábamos en el mismo restaurante y en la noche muchas veces teníamos actuaciones en discotecas.
Ya muy rápido me enamoré del ambiente y por su puesto de la música.
La mayoría de nuestras canciones eran Cumbia, la música peruana. Algunos grupos famosos en Perú que tocan la cumbia se llaman “Somos Calientes” y “Los Caribeños de Guadalupe” y había un concierto donde estaban los dos tocando y nuestro grupo fuimos los teloneros. Era muy emocionante para mi y de verdad podía conocer a ambos grupos y al final también nos quedábamos todos para festejar un poco con ellos.
Otro tipo de música que también ganó mi corazón es la salsa. Por supuesto todas las canciones, cumbia igual que salsa tratan de enamorarse y amor en general, pero como el ritmo no es tan lento y depresivo, me encanta mucho.
Una de mis canciones favoritas se llama: “Confío en ti” y alguna parte de la letra es la siguiente:
Aunque la vida me cambie los pasos,
luego el destino me cruce los brazos
quizá mi orgullo se caiga en pedazos yo confío en ti
aunque me falten caricias y besos porque tu amor no lo das en exceso
esta ilusion se me queda en suspenso yo confío en ti
aunque en el fondo tenga mis temores
y tenga miedo a sufrir mis errores
por el dolor de los falsos amores yo confío en ti
aunque me digan que voy al fracaso
y que no me ando contigo despacio
no cambiare no haré caso porque yo confío en ti
Coro:
confío en ti! porque se que no vas a hacerme daño
si esta vida esta llena de engaños sobra razón para confiar en ti
confío en ti porque eres tu mi amor eres mi calma
la fuerza que me mueve el alma la paz que hay en mi corazón
confío en ti y aunque todo el universo no quiera
aunque en el fondo no seas tan sincera...
confío pero a mi manera!
La experiencia que tenía en Arequipa con este grupo fantástico es una que nunca olvidaré. Quisiera cantar otra vez en un grupo así, sentir la pasión de cantar y divertirme en el escenario.

Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen